Una extensa persecución, tanto por el tiempo como por la distancia por la cual se prolongó, concluyó con dos individuos detenidos luego de asaltar un cuartel de Bomberos en la comuna de María Pinto y tras intentar hacer lo mismo en la fonda Santa Emilia del lugar.

Los sujetos pretendían sustraer la caja fuerte de esta fonda, la cual estaba bajo custodia de Bomberos, pero al no lograr este propósito, se llevaron celulares, radios del cuartel y otros artículos tecnológicos, esto cerca de las seis de la mañana.

Al ser vistos por civiles, los detenidos se dieron a la fuga en un Peugeot azul que tenía encargo por robo, chocando y volcando en la cuesta Barriga, mientras arrancaban de los dueños de la fonda que los seguían.

Fue en ese instante, que estos sujetos robaron otro automóvil, un Renault color burdeo, a un hombre que precisamente iba tras ellos.

Con esto, se inició una persecución encabezada de Carabineros, la que finalizó minutos después de las siete de la mañana en la comuna de Santiago, específicamente en la esquina de Santa Isabel con Manuel Rodriguez, sector de Toesca.

Ahí, el auto en el cual se desplazaban estos individuos terminó volcando luego de colisionar con otro vehículo.

Fue gracias a este accidente que funcionarios policiales lograron detener a estos sujetos. Así lo dio a conocer el capitán Sergio Castellón, oficial de ronda de la prefectura costa.

Los sujetos, que resultaron ilesos y sin lesiones por este doble volcamiento, quedaron detenidos y este martes serán puestos a disposición de la justicia por el delito de robo con intimidación. Los individuos tienen 19 y 37 años y ambos registran detenciones previas por el mismo ilícito.