Gran carisma, pasión por el baile, acrobacias y mucho ritmo caracterizan a un superhéroe que cada día conquista las calles de la capital y el Metro: el Spiderman de Providencia.

Este personaje enmascarado se ha transformado en un fenómeno explosivo en las redes sociales a través de sus movimientos y un show que muestra al personaje de Marvel en una faceta nunca antes vista.

No obstante, como BioBioChile quisimos saber más de la vida de este personaje de historietas que hoy irrumpe la escena capitalina, quien ya consta con miles de seguidores en sus páginas de Facebook y millones de visitas en sus videos ya transformados en viral.

El hombre tras la máscara se llama Renato Avilés, un bailarín profesional ecuatoriano de 33 años que llegó a Chile hace 14 y que se cansó de dar clases de danza.

A Renato siempre le llamó la atención las personas que bailaban en la calle, pero encontraba que era muy monótono y repetido hacerlo con indumentaria normal, donde la inquietud de danzar vestido por algún personaje de historietas, siempre estuvo en su mente.

Pero, ¿cómo comenzó a bailar en las calles? El enmascarado quien es casado con una chilena, se encontraba sin un trabajo estable, momento en que se enteró del embarazo de su pareja justo cuando enfrentaban un duro momento económico.

“Sólo teníamos $12 mil, los agarré y me fui a comprar un traje de Spiderman, me conseguí con un amigo un parlante y empecé a probar el personaje. Al principio me iba súper mal, llamaba la atención, pero la gente no colaboraba”, sostuvo.

De esta manera, a mediados de abril del año pasado comenzó a dedicarse de lleno a la danza callejera, donde afirmó que bailaba por horas y sólo ganaba $800.

Pero perseveró y, según afirmó, siempre tuvo el apoyo de su pareja. Al paso de unos meses fue grabado y en un día tuvo 120 mil visitas haciéndose conocido y siendo requerido por diferentes medios de comunicación.

“Cambié el traje, el parlante, la música, mejoró mi vida, mi mujer y yo estamos bien, mi hijo igual”, sostuvo.

Añadió que hace un mes comenzó a ir al Metro donde también fue grabado, video que obtuvo muchas visitas en la red.

“La razón de todo fue que iba a ser papá, mi bebé es mi enfoque”, agregó.

También, explicó que en redes sociales cambió su nombre a “Estúpido y Sensual Spiderman” a petición de la gente, citando el capítulo de Los Simpsons donde Homero dice esta misma frase pero dirigida a Ned Flanders.

Sus presentaciones duran 40 segundos en el semáforo, 2 minutos y medio en el Metro y casi 8 minutos en las terrazas de Providencia -Bellavista y Orrego Luco- durante la noche. Y es en la bohemia en donde más éxito tiene su personaje gracias a un show extendido que mezcla varios ritmos musicales.

“Estoy muy bien en Chile, me ha ido bien, el trabajo es duro, en la calle durante la tarde trabajo 2 horas y en la noche hago 3 horas y es harto, hacer acrobacias todo el día es cansador”, manifestó.

Además, señaló que está disfrutando este momento y que la gente vea su rutina.

Por otra parte, precisó que ha tenido algunas ofertas en televisión en relación a programas de baile pero que no ha llegado a nada concreto.

Así como Spiderman tuvo que aprender por sí mismo a lidiar con diversas situaciones, Renato en sus 14 años de estadía en Chile ha puesto todas sus agallas en su convicción y deseo pese a las adversidades.

El superhéroe arácnido seguirá bailando y desplegando sus acrobacias en las calles de Providencia para que tanto niños y adultos sigan disfrutando de sus geniales trucos.

Estúpido y Sensual Spiderman | Facebook
Estúpido y Sensual Spiderman | Facebook
Estúpido y Sensual Spiderman | Facebook
Estúpido y Sensual Spiderman | Facebook
Estúpido y Sensual Spiderman | Facebook
Estúpido y Sensual Spiderman | Facebook