Nacional
Parlamentarios acusan mala gestión de ministra Castillo tras colapso en hospitales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Victoria Meneses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una crisis en la salud p√ļblica consideraron desde la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada¬†(Confusam) los √ļltimos hechos sucedidos en distintos recintos hospitalarios en el pa√≠s, entre ellos el colapso en el Hospital San Juan de Dios y la falla de aproximadamente dos millones de condones entregados en consultorios.

El presidente de la entidad, Esteban Maturana, llamó al Gobierno a dar la cara y a quienes son responsables debieran dar un paso al costado.

El diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro expresó que se sufre de un agotamiento y una falla estructural en el sistema de salud.

Su par de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, apuntó a que los actuales eventos se deben a una mala gestión de la ministra Carmen Castillo.

Seg√ļn los resultados del Centro de Estudios P√ļblicos CEP, el tema salud fue uno de los mencionados como prioritarios por los chilenos con un 36% de las preferencias, misma situaci√≥n que fue reflejada por la ciudadan√≠a en el Proceso Constituyente.

Tendencias Ahora