Nacional
La Florida adquirió 9 mil horas médicas para garantizar atención de especialistas
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de La Florida entreg√≥ 9 mil horas m√©dicas en el marco del programa “Lleg√≥ la hora”, con el objetivo de disminuir las listas de espera.

“Decretamos un estado de emergencia en Salud por el alto n√ļmero de personas en las listas de espera del Hospital de La Florida. Por lo tanto, como Municipio, nos estamos haciendo cargo de la negligencia del Minsal y, por eso, creamos este programa de adquisici√≥n de horas m√©dicas especialistas. A partir de ahora, los floridanos podr√°n recibir un diagn√≥stico en importantes establecimientos de salud del sector privado”, asegur√≥ el alcalde, Rodolfo Carter.

Carter agreg√≥ que “queremos garantizar el acceso a diagn√≥stico de un especialista. A√ļn cuando √©sta no es una obligaci√≥n municipal, hoy estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para solucionar el problema que les aqueja a nuestros vecinos”.

Este sábado comenzó la primera entrega de poco más de 300 horas a los vecinos y, en los próximos días, se irá ampliando la cobertura.

Las especialidades cubiertas

Los floridanos tendrán acceso a diagnóstico en las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Cardiología, Oftalmología, Medicina Interna, Urología y Broncopulmonar. En el área de la Dermatología serán atendidos en nuestros Centros de salud Familiar, Cesfam.

“Es importante que nuestros vecinos sepan que todo tratamiento m√©dico o quir√ļrgico, es de exclusiva responsabilidad de la atenci√≥n secundaria. Con este beneficio, estamos asegurando el acceso a un diagn√≥stico. No puede ser que las personas lleven a√Īos esperando para saber de qu√© est√°n enfermos”, precis√≥ Rodolfo Carter.

En rigor, el Estado tiene por obligaci√≥n, a trav√©s de la Red P√ļblica, entregar atenciones m√©dicas de especialistas cuando hay sospechas de una enfermedad o si se requiere precisar un diagn√≥stico que la Atenci√≥n Primaria de Salud, por su nivel de complejidad, no puede resolver.

Desde el √°rea de Salud de la Corporaci√≥n Municipal de La Florida, explicaron que cuando un paciente es diagnosticado con una enfermedad o sospecha de √©sta en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y el nivel de intervenci√≥n requiere de un especialista, es derivado al Hospital de su red, donde la interconsulta del paciente es ingresada seg√ļn su prioridad a una lista de espera, por lo que este beneficio municipal cobra vital importancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep09
Tendencias Ahora