Isla de Maipo inauguró este fin de semana su farmacia comunitaria, beneficio exclusivo para habitantes de la comuna, quienes podrán optar a medicamentos más baratos independiente de su previsión de salud.

El recinto está ubicado al interior de la propia municipalidad.

El alcalde de la comuna, Carlos Adasme, aseguró que se trata de “un gran beneficio social para todos los vecinos, sin distinción, porque el tema de la salud y el acceso a los medicamentos a un precio razonable es importante para todos”.

Gracias a una pre-inscripción que se estuvo haciendo con semanas de anticipación, la nueva Farmacia Comunitaria partió con más de 240 vecinos inscritos, y una cantidad similar de medicamentos listos para su venta al costo y gratis para los casos sociales que lo ameriten.

Este beneficio del municipio permitirá la venta de medicamentos no cubiertos por sistema AUGE-GES y los únicos requisitos son llevar fotocopia del carné de identidad, ser residente de la comuna y tener una receta permanente o de enfermo crónico.

La Farmacia Comunitaria cuenta con más de 200 líneas de medicamentos en stock, junto con suplementos alimenticios y pañales para adultos mayores y menores de edad, y en la jornada de inauguración se hizo entrega de remedios a los primeros beneficiados.

El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8:30 y 13:00 horas y las consultas se pueden hacer al número 22-8769190.