Nacional
Operativo permite entrega de cédulas de identidad a personas en situación de calle
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Estadio Víctor Jara, y en el marco del mes de la solidaridad, el Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Civil y la Cruz Roja comenzaron un operativo para elaborar el carnet a las personas en situación de calle.

El secretario de Estado, Marcos Barraza, destac√≥ los beneficios a los que se puede acceder al contar con la c√©dula de identidad. “Junto con el carnet, con el porta documentos, les estamos haciendo entrega de la Gu√≠a de Beneficios Sociales, donde clarifica a todos los programas a los que pueden postular”, explic√≥.

De acuerdo al √ļltimo catastro, que data del a√Īo 2011, en nuestro pa√≠s hay m√°s de 12 mil personas en situaci√≥n de calle. La mayor√≠a de ellas posee sus documentos personales.

Ante esto, los organismos dieron comienzo a un operativo, el que se realizará en todo el país, con el fin de volver a entregar a estas personas indocumentadas sus papeles, tales como el carnet de identidad.

Seg√ļn coment√≥ el titular de Desarrollo Social, la idea comprende recorrer todas las regiones, en el denominado Registro Social de Calle, que se iniciar√° a fines de este mes.

De esta forma, las autoridades esperan entregar los documentos a todas aquellas personas que se encuentren indocumentadas y en situación de calle.

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, destacó la importancia que significa poseer el carnet de identidad, para acceder a la salud, a un trabajo o a beneficios sociales, entre otros.

Muchos de los beneficios a los que podemos acceder los chilenos, requiere necesariamente de la presentación de un carnet debidamente validado. Por lo mismo, la Cruz Roja también se hizo parte.

Desde la instituci√≥n aseguraron que la salud es uno de los aspectos a los cuales estas personas podr√°n acceder con mayor facilidad. As√≠ lo se√Īal√≥ el director de la juventud de la Cruz Roja, Rodrigo Donoso.

Los operativos comenzaron con los albergados del Estadio Víctor Jara quienes, mediante su huella digital, lograron recuperar su carnet de identidad.

Tendencias Ahora