Una consolidación del plan de modernización de Plantas de Revisión Técnica en la Región Metropolitana anunció esta mañana el seremi de Tranportes, Matías Salazar.

Esto luego que en el periodo abril-julio de este año aumentara en 90 mil la cantidad de atenciones en comparación con el mismo periodo del año pasado, ya que de 464 mil se pasó a 554 mil, la cifra más alta de los últimos tres años.

Salazar atribuye esta alza de un 20% en la cantidad de revisiones técnicas al aumento en la cantidad de líneas disponibles y el mejoramiento de los establecimientos tipo B.

“El significativo aumento de revisiones técnicas realizadas a la fecha, se debe a la modernización de las plantas y su mayor eficiencia. Las líneas incrementaron de 66 a 118 en un año, lo que permite aumentar la cantidad de vehículos revisados diariamente, haciendo más rápido el trámite y con un precio menor”, indicó en un comunicado.

Actualmente, hay 26 plantas de revisión técnica en la capital y se espera que en diciembre sean 29. Además, 13 de las nuevas plantas cuentan con servicio para vehículos 4×4.

Una de ellas es la renovada planta de Recoleta, que se inauguró hoy y que se suma a a un total de 16 nuevos centros de atención para vehículos tipo B. Ubicada en Einstein 1010-1026, atiende de lunes a sábado con un costo de $9.700, uno de los más económicos de la Región Metropolitana.