Nacional
Multinacionales muestran interés en administrar sistema de tarjetas Bip!
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Multinacionales mostraron su interés en administrar la tarjeta Bip! luego que se aprobara el proyecto que faculta a las entidades no bancarias, como Metro de Santiago, a emitir tarjetas de prepago.

Seg√ļn informa el Diario Financiero, Metro mantiene la administraci√≥n de la tarjeta del transporte p√ļblico desde 2013 hasta el 2019. Sin embargo, desde el Gobierno ya trabajan en un nuevo llamado a licitaci√≥n.

Carlos Melo, secretario t√©cnico de Estrategia y Planificaci√≥n del Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM), explic√≥ al diario que “hay varios operadores que se han contactado buscando informaci√≥n“.

Melo asegura que el tema de pago en el sistema de transportes es mirado como un negocio atractivo para las empresas.

Entre los interesados en tomar la licitación se encontrarían las multinacionales expertas en tecnología Xeron, LG y Everis.

Entre las metas de Metro de Santiago, en relación a la tarjeta Bip!, se encuentra el aumento de puntos para cargar el plástico. Fue por esta tarea que sumó por primera vez al retail al sistema tras firmar un acuerdo con Unired y Walmart para incorporar a supermercados de las cadenas Unimarc, Líder y Acuenta a su red de cargas.

Tendencias Ahora