Nacional
Carabineros reportó con vida a joven perdido en Vitacura: de Hornopirén pasó a Bariloche
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con vida fue reportado el joven curicano de 19 a√Īos Francisco W√ľnkhaus, que se encontraba perdido desde el pasado lunes cuando sali√≥ rumbo a clases en la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a y que, durante la tarde, avis√≥ que subir√≠a el cerro Manquehuito en Vitacura.

El estudiante de primer a√Īo de piloto comercial, que finalmente no fue a clases, avis√≥ a su hermano que har√≠a dicha excursi√≥n con un amigo y que luego se quedar√≠a a dormir en casa de √©ste, perdi√©ndose su rastro ya que no volvi√≥ a comunicarse.

Tras la denuncia por presunta desgracia, Carabineros de la Secci√≥n de B√ļsqueda de Personas comenzaron a trabajar en dar con su paradero, siendo ubicado finalmente en Hornopir√©n, Regi√≥n de Los Lagos, desde donde pas√≥ a la ciudad argentina de Bariloche.

W√ľnkhaus fue ubicado en dicha localidad gracias a los registros de la c√°mara de seguridad de un cajero autom√°tico y tambi√©n a que trabaj√≥ en una ferreter√≠a.

El teniente √ďscar Vald√©s, de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal de la polic√≠a uniformada, indic√≥ que “durante los d√≠as que no se supo de su paradero se mantuvo trabajando en una ferreter√≠a de dicha localidad (Hornopir√©n) para el d√≠a de ayer viajar hasta la cuidad de Bariloche“.

Valdés aseguró que el mismo lunes, tras sacar dinero de un cajero automático, el joven se dirigió a Estación Central para tomar un bus que lo llevó hasta Hornopirén.

Ayer, a eso de las 15.25, cruzó hacia Argentina y todo hace suponer que está en Bariloche en buenas condiciones físicas.

Debido a que es mayor de edad, no fue retenido por Carabineros y por su propia voluntad continuó su traslado hacia el país trasandino.

Seg√ļn Carabineros, su familia deber√° viajar a la zona para tomar contacto con el joven que, por su propia voluntad debido a su mayor√≠a de edad, ha continuado su viaje.

Tendencias Ahora