Nacional
Nuevas vías exclusivas para buses del Transantiago se inaugurarán en 2017
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de reducir el tiempo de traslado del transporte p√ļblico, actualmente se est√°n construyendo v√≠as exclusivas para buses del Transantiago en seis comunas de la capital: Santiago, Quilicura, Maip√ļ, √Ďu√Īoa, Macul y San Joaqu√≠n.

En Avenida Independencia, entre el tramo de Gamero y Mapocho, las obras que se están llevando a cabo tendrán una nueva extensión de 4.5 kilómetros, por lo tanto se suma al plan de corredores del transporte que serán entregados durante el 2017.

Asimismo, y tal como consiga La Tercera, durante lo que queda de a√Īo deber√≠an comenzar los trabajos de la calle Viel-Matta en la comuna de Quilicura, la que tendr√° un presupuesto de $13 mil millones y aportar√° una extensi√≥n 1.1 kil√≥metros para la descongesti√≥n del traslado hacia la zona norte del pa√≠s.

Andrés Gómez-Lobos, ministro de Transportes, aseguró al mismo medio que estas vías tienen como finalidad aumentar la velocidad de las máquinas y, por consecuencia, disminuir los tiempos de traslado de los usuarios. Esto ayudaría a reducir los lapsos de tiempo en hasta un 50% con respecto a la situación actual del Transantiago.

Otro corredor en construcci√≥n es el de Vicu√Īa Mackenna, con 1.8 kil√≥metros de extensi√≥n exclusivos, que traspasa comunas como La Florida, San Joaqu√≠n y Macul, por lo que los expertos lo consideran una de las prioridades de estas obras viales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekrn
Tendencias Ahora