Nacional
Vigilan medidas de contingencia en carreteras por masivo retorno de capitalinos
Publicado por: Daniel Medina La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de automovilistas transitan por las diferentes rutas de ingreso a la Región Metropolitana, esto en el marco del fin de vacaciones de invierno. De momento, durante este fin de semana se han registrado 3 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.

De acuerdo al √ļltimo reporte entregado por Carabineros, 34.000 veh√≠culos son los que han retornado durante este fin de semana a la Regi√≥n Metropolitana, siendo la ruta 5 Norte y 5 Sur las principales utilizadas por los capitalinos.

Durante un recorrido por las rutas de ingreso a la capital, la ruta 5 Sur, Autopista del Sol y Ruta 68 no han presentado episodios de congestión ni tráfico aumentado que permita la demora del tránsito vehicular hacia sus destinos.

En tanto en la ruta 5 Norte ha presentado durante la jornada episodios de congestión, debido a trabajos en ambos sentidos de la vía entre los kilómetros 34 y 94, además de una manifestación a la altura de Huertos familiares.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Tr√°nsito y Carreteras, Jos√© Luis Sep√ļlveda, indic√≥ que ya est√°n dispuestas las diferentes medidas de contingencia en las rutas. Afirm√≥ que para este domingo la proyecci√≥n de veh√≠culos que deb√≠an regresar a Santiago era cercana a los 80.000.

“Hasta el momento llevamos un total de 187.000 veh√≠culos que han salido de la capital, versus 174.000 que han regresado hasta las 12:00 horas de hoy”, a√Īadi√≥.

Frente al retorno masivo de automovilistas, las autoridades informaron el plan de contingencia, con el fin de aminorar los episodios de congestión en las rutas.

En la Ruta 5 Sur, habr√° 3×1 en direcci√≥n a Santiago, entre el bypass Rancagua y la Tenencia de Paine.

En tanto en la ruta 5 Norte se están realizando trabajos entre el sector Las Blancas y Rungue por la construcción de tres pasarelas peatonales, por lo que se hace el llamado a programar el horario de regreso.

Adem√°s, en la puerta norte de ingreso a Santiago se dispone a esta hora el 2×0 en direcci√≥n al sur de acuerdo al flujo vehicular, en el t√ļnel La Calavera, ya que solo est√° dispuesto una v√≠a en ambos sentidos por obras de mejoramiento en la ruta.

Este fin de semana se han registrado 3 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, en su mayoría, debido a colisiones por alcance.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejue
Tendencias Ahora