Nacional
Universidad Central logró acuerdo con estudiantes y retomó actividades tras larga toma
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Central informó a través de un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, para así dar fin a la extensa toma que afectaba a la institución desde hace semanas.

De esta forma, durante esta jornada comenzó la normalización total del funcionamiento de actividades administrativas y académicas de pre y postgrado.

Las autoridades de la universidad abrieron una mesa negociadora con los estudiantes, donde se dialog√≥ “en un clima de respeto” para lograr el acuerdo con el que “todos los campus y dependencias de la Universidad Central vuelven a la normalidad”, afirm√≥ la casa de estudios.

El director de comunicaciones de la instituci√≥n, Sergio Escobar, se√Īal√≥ en la misiva de prensa que entre los acuerdos logrados est√° que ‚Äúse termina con el r√©gimen de subcontrataci√≥n del personal de aseo y de limpieza, lo que fue una de las peticiones m√°s sentidas y que luego de un estudio realizado, esperamos que en un plazo mediano las personas que est√°n subcontratadas por una empresa, pasar√°n a depender de la universidad‚ÄĚ.

A√Īadi√≥ que se acord√≥ el congelamiento de la matr√≠cula y una rebaja en el reajuste del IPC de un 100% a 80% del valor.

El fin de la toma fue confirmado por la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Central en Facebook, donde se se√Īal√≥ que esta semana habr√° una marcha blanca de clases normales, pero sin evaluaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/eipo
Tendencias Ahora