Nacional
MOP y Ejército firman acuerdo para construcción de nuevo aeródromo de Peldehue
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas y el Ej√©rcito firmaron un acuerdo para formalizar la construcci√≥n del nuevo aer√≥dromo de Peldehue, localidad ubicada al norte de la regi√≥n Metropolitana.

“Se trata de un aer√≥dromo que tendr√° 1.500 metros de pista, torre de control y otras instalaciones, que es una pista que va a albergar no s√≥lo las operaciones que antes se hac√≠an en Cerrillos sino que se estima del orden del 30% de las operaciones de Tobalaba”, se√Īal√≥ el ministro del ramo, Alberto Undurraga.

Para el Jefe del Comando de Bienestar del Ej√©rcito, General de Brigada Claudio Hern√°ndez, “siempre es un agrado poder contribuir al desarrollo y progreso del pa√≠s, en este caso, con la firma de un convenio de cesi√≥n de terrenos de 102 hect√°reas en la comuna de Colina”.

El nuevo aeródromo considera la construcción de una pista de 1.150 metros de largo, ampliables a 1.500 metros, y 23 metros de ancho, lo que incluye obras como la pista de carpeta asfáltica, la torre de control, plataforma de estacionamiento de aeronaves, calles de rodaje y acceso vial a nivel de la Ruta 57 CH, autopista Los Libertadores. La inversión tendrá un costo de $11 mil millones y ayudará a suplir parte de las operaciones del aeródromo de Tobalaba.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei1l
Tendencias Ahora