Nacional
Concejal Guido Benavides baj√≥ su precandidatura a alcalde por la comuna de √Ďu√Īoa
Publicado por: Diego Vera La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El RN Guido Benavides baj√≥ su precandidatura a alcalde por la comuna de √Ďu√Īoa y competir√° para ir a la reelecci√≥n como concejal de dicho municipio en las elecciones de octubre de este a√Īo.

Benavides expresó que la decisión se adoptó el viernes pasado en el consejo distrital, y fue ratificado hoy por el comité electoral de la colectividad.

La razón de su determinación es debido a que el exalcalde, Pedro Sabat, quien renunció a la alcaldía, fue incluido en la encuesta para definir quién los representará en los comicios. Medición en la que también está el actual jefe comunal, Andrés Zarhi.

Seg√ļn Benavides, el secretario general de RN, Mario Desbordes, entreg√≥ garant√≠as de que Zarhi respetar√° los resultados del sondeo. Adem√°s se mostr√≥ confiado en que Sabat gane la encuesta.

Este era un tema que complicaba a RN, ya que Zarhi renunció a su militancia para asegurarse de ser el candidato, y hay algunos que quieren que los represente un miembro del partido.

En un comienzo iban a ser medidos los tres precandidatos, sin embargo, ahora que Benavides no est√° en carrera, el candidato por dicha comuna est√° entre Sabat y Zarhi.

Se espera que los resultados de la encuesta estén durante la próxima semana, ya que el plazo para inscribir candidaturas vence el próximo 25 de julio.

Tendencias Ahora