En una actividad liderada por la presidente del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se descubrió una placa en honor al actualmente desaparecido diputado Carlos Lorca y a la dirección clandestina de dicha tienda que fue detenida y secuestrada por la DINA en calle Maule 130, esto en el año 1975.

La senadora Allende indicó que con esta placa se rinde homenaje a una directiva cuyo legado está cada vez más vigente en cada uno de los militantes del PS a lo largo del país.

Por su parte, la alcaldesa Tohá indicó su satisfacción de dejar este recuerdo a los vecinos de Santiago, para que conozcan que, en 1975, en Maule 130 se secuestró a militantes de la democracia y de la libertad.

En tanto, el concejal socialista por Santiago, Ismael Calderón, señaló que este homenaje “es gracias a que tenemos una alcaldesa de la Nueva Mayoría en la comuna, y que ha sido una tónica de esta administración que queden hitos para la historia ya que lamentablemente en distintos barrios de la comuna se vivió la represión cruel de la dictadura cívica y militar que nos gobernó por 17 años”.