Nacional
Inauguran placa en homenaje a directiva clandestina del PS desaparecida en dictadura
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una actividad liderada por la presidente del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Toh√°, se descubri√≥ una placa en honor al actualmente desaparecido diputado Carlos Lorca y a la direcci√≥n clandestina de dicha tienda que fue detenida y secuestrada por la DINA en calle Maule 130, esto en el a√Īo 1975.

La senadora Allende indicó que con esta placa se rinde homenaje a una directiva cuyo legado está cada vez más vigente en cada uno de los militantes del PS a lo largo del país.

Por su parte, la alcaldesa Tohá indicó su satisfacción de dejar este recuerdo a los vecinos de Santiago, para que conozcan que, en 1975, en Maule 130 se secuestró a militantes de la democracia y de la libertad.

En tanto, el concejal socialista por Santiago, Ismael Calder√≥n, se√Īal√≥ que este homenaje “es gracias a que tenemos una alcaldesa de la Nueva Mayor√≠a en la comuna, y que ha sido una t√≥nica de esta administraci√≥n que queden hitos para la historia ya que lamentablemente en distintos barrios de la comuna se vivi√≥ la represi√≥n cruel de la dictadura c√≠vica y militar que nos gobern√≥ por 17 a√Īos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh6l
Tendencias Ahora