Nacional
Publicistas y letrero en UNAB: “La creatividad no puede ense√Īarse sin tolerancia al error”
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica y sorpresa caus√≥ la instalaci√≥n de un letrero con una consigna homof√≥bica y una su√°stica en un ba√Īo de la Universidad Andr√©s Bello.

La imagen difundida en redes sociales dec√≠a “este ba√Īo es de hombres, maric√≥n culiao! (sic)” habr√≠a sido encargado como un trabajo a alumnos de la carrera de Publicidad.

A trav√©s de un comunicado, el Colegio de Publicistas se√Īal√≥ que “cuando uno estudia una carrera, profesi√≥n y oficio, debe permit√≠rsele ensayar, corregir, experimentar, investigar y as√≠ aprender. Esto que parece una obviedad, no se hace carne en las furibundas cr√≠ticas a la fallida ‘tarea-campa√Īa’, ni tampoco en los protocolos que sugieren revisar la expulsi√≥n de los alumnos”.

La creatividad y la experimentaci√≥n no pueden ense√Īarse ni practicarse sin tolerancia al error; los profesionales de la publicidad deben formarse en conciencia del alcance y potencia de su ejercicio y por lo tanto, es fundamental suscribir un c√≥digo √©tico”, a√Īadi√≥ la instituci√≥n.

En ese sentido, valoraron que los alumnos de la universidad “den la cara y se hagan responsables de sus errores, cualidad muchas veces ausente entre adultos, directivos, autoridades y expertos”.

“Los publicistas no tienen como fin √ļltimo desatar el consumismo, sino orientar, informar y conducir la demanda hacia determinados satisfactores, pero tambi√©n podemos ayudar a fomentar y/o a cambiar conductas respecto de la tolerancia, el respeto, la valoraci√≥n de los adultos, la protecci√≥n de los ni√Īos, etc. Por ello la profesi√≥n no es enjuiciable como tal, pero s√≠ su ejercicio y orientaci√≥n”, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/egye
Tendencias Ahora