Un cartel con un mensaje homofóbico y una suástica, sorprendió a la comunidad de alumnos de la Universidad Andrés Bello durante la jornada del miércoles.

La imagen fue compartida por una cuenta en redes sociales aparentemente neonazi, la que se atribuyó la autoría de la manifestación que reza: “Este baño es de hombres, maricón culíao (sic)”.

Se trata de @limpiezaunab, una cuenta en Twitter donde, como su nombre lo dice, buscan hacer una limpieza dentro de la casa de estudio.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 12.50.14 p.m.

BioBioChile se contactó con la Universidad Andrés Bello, la que reconoció la existencia del cartel en la sede Recoleta, pero del que fue retirado inmediatamente.

El cartel fue retirado inmediatamente por funcionarios del plantel el día de ayer. Queremos recalcar que entre los valores de la UNAB están el pluralismo y la inclusión, por lo tanto rechazamos categóricamente este tipo de acciones, las cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad y haremos las investigaciones correspondientes”, señaló la institución.

Según versiones de alumnos, el cartel sería en realidad alguna campaña falsa de alumnos de Publicidad de la casa de estudios. De todas formas, desde organizaciones civiles cuestionaron la acción.

Así es como el Movilh instó a la universidad a “investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias”.

A su juicio, es “peligrosa la difusión de discursos de odio”.

Actualización: La cuenta en Twitter fue eliminada durante el mediodía de este jueves.