Sociedad
Afiche homof√≥bico de un grupo neonazi sorprende en ba√Īo de la UNAB
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cartel con un mensaje homofóbico y una suástica, sorprendió a la comunidad de alumnos de la Universidad Andrés Bello durante la jornada del miércoles.

La imagen fue compartida por una cuenta en redes sociales aparentemente neonazi, la que se atribuy√≥ la autor√≠a de la manifestaci√≥n que reza: “Este ba√Īo es de hombres, maric√≥n cul√≠ao (sic)”.

Se trata de @limpiezaunab, una cuenta en Twitter donde, como su nombre lo dice, buscan hacer una limpieza dentro de la casa de estudio.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 12.50.14 p.m.

BioBioChile se contactó con la Universidad Andrés Bello, la que reconoció la existencia del cartel en la sede Recoleta, pero del que fue retirado inmediatamente.

‚ÄúEl cartel fue retirado inmediatamente por funcionarios del plantel el d√≠a de ayer. Queremos recalcar que entre los valores de la UNAB est√°n el pluralismo y la inclusi√≥n, por lo tanto rechazamos categ√≥ricamente este tipo de acciones, las cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad y haremos las investigaciones correspondientes‚ÄĚ, se√Īal√≥ la instituci√≥n.

Seg√ļn versiones de alumnos, el cartel ser√≠a en realidad alguna campa√Īa falsa de alumnos de Publicidad de la casa de estudios. De todas formas, desde organizaciones civiles cuestionaron la acci√≥n.

As√≠ es como el Movilh inst√≥ a la universidad a “investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, as√≠ como las medidas preventivas que sean necesarias”.

A su juicio, es “peligrosa la difusi√≥n de discursos de odio”.

Actualización: La cuenta en Twitter fue eliminada durante el mediodía de este jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/egmh
Tendencias Ahora