Nacional
Marcha del Orgullo Gay estar√° marcada por el debate en torno al matrimonio igualitario
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo en el Congreso, existen siete diferentes iniciativas para legislar por el Matrimonio Igualitario. Pese a los intentos de fusi√≥n y de los acuerdos con el Gobierno, para las diversas organizaciones ha sido insuficiente. Este tema ser√° central en la nueva marcha por el ‚ÄúOrgullo Gay‚ÄĚ, que se realizar√° esta tarde.

Este sábado a contar de las 14:00 horas, desde Plaza Italia, se realizará la décima sexta marcha por el Orgullo Gay.

Una nueva movilizaci√≥n que estar√° marcada por el debate en torno al matrimonio igualitario y la ley de identidad de g√©nero, esta √ļltima que se encuentra en el Senado.

Pero es precisamente la postergada idea del Matrimonio Igualitario, acompa√Īado de la adopci√≥n, la que centra las demandas de las organizaciones como Iguales, que preside Luis Larra√≠n

Seg√ļn los organizadores, adem√°s hay que sumar los cr√≠menes de odio y el terrorismo, especialmente por las v√≠ctimas de lo ocurrido Orlando, Estados Unidos.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Oscar Rementería, aseguró que es el momento de que los parlamentarios del país se sensibilicen respecto de la ley de identidad de género. Para el movimiento, es necesario que se permita cambio de nombre y de sexo legalmente.

También hubo críticas a la bancada de diputados de la UDI, que anunciaron que ingresarán una reforma a la Constitución para limitar el matrimonio exclusivamente para parejas de distinto sexo.

Desde el Movilh y la Fundación Iguales, aseguraron que la Carta Fundamental no define un solo tipo de familia.

La marcha, recordemos, ir√° desde Plaza Italia al Paseo Bulnes desde las 14:00 horas.

Tendencias Ahora