VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio devastador afecta a la planta de Fósforos Copihue en Retiro, Maule. Bomberos de Retiro, Parral y Longaví combatieron las llamas que consumieron dos bodegas de 400 metros cada una. Afortunadamente, no hubo heridos y el fuego está controlado. El Labocar de Carabineros investiga las causas del siniestro.

Un incendio de gran magnitud afectó a la planta de Fósforos Copihue, ubicada en la comuna de Retiro, en la región del Maule.

Radio Bío Bío consignó que Bomberos de Retiro, Parral y Longaví trabajaron en el siniestro, el cual inició cerca de las cuatro de la madrugada y se desconocen las causas que generaron la emergencia.

Según información preliminar entregada por Carabineros, se quemaron dos bodegas, una de acopio y una de producción, de 400 metros cada una.

El siniestro ya estaría controlado y no habría personas lesionadas.

Sumado a esto, el fiscal de flagrancia de Parral ha instruido la concurrencia de efectivos de Labocar de Carabineros a fin de establecer la dinámica y el origen de este siniestro.

Actualización.

Desde Fósforos emitieron un comunicado durante este sábado, donde entregaron mayores detalles de lo sucedido.

Según la compañía, se trató del “siniestro en una de las líneas de productos secundarios del complejo industrial”, donde el personal actuó según protocolos y no se registraron personas afectadas.

Tampoco se registró afectación a las líneas de producción de fósforos, “ni tampoco nuestras bodegas de almacenaje de producto terminado. Estas seguirán operando con normalidad, al igual que nuestras líneas cubiertos de madera y palos de helado”, agregaron en el comunicado, concluyendo que están evaluando daños y plan de acción para reanudar la línea afectada.