VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Curicó, región del Maule, un funcionario de Carabineros hirió a un hombre que lo amenazó con una pistola durante un intento de asalto a una mujer en El Boldo. El hecho ocurrió esta tarde de jueves, donde el uniformado, al ser alertado por los gritos de la víctima, disparó impactando al sospechoso en el cuello, tórax y pelvis. Posteriormente se descubrió que el arma del agresor era de fogueo. El herido, de nacionalidad chilena, fue trasladado en estado grave a un centro médico, y Carabineros ha iniciado una investigación interna para esclarecer el uso del arma de servicio en el procedimiento.

Un funcionario de Carabineros disparó e hirió a un hombre que lo amenazó con una pistola en Curicó, región del Maule. El hecho ocurrió esta tarde de jueves.

Según consigna VLN Radio, el sujeto intentó asaltar a una mujer en el sector El Boldo de la ciudad antes mencionada. La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que alertó al uniformado que circulaba en su vehículo particular.

Lee también...

Al descender del auto, el carabinero fue intimidado con un arma, por lo que utilizó su pistola de servicio y efectuó tres disparos, impactando al sospechoso en el cuello, tórax y pelvis. Más tarde, se verificó que el arma del sujeto era a fogueo.

El herido, de nacionalidad chilena, fue trasladado a un centro asistencial en estado grave. Por su parte, Carabineros inició una investigación interna para esclarecer el uso del arma de servicio en el procedimiento.