Una mujer de casi 96 años cumplió uno de sus grandes sueños: lanzarse en paracaídas. La hazaña fue ejecutada desde una altura de 4 mil metros.

Blanca Hasbún, mejor conocida entre sus seres queridos como “Chelita”, ha marcado un precedente de valentía y pasión por la vida al realizar un salto en paracaídas a pocos días de cumplir 96 años.

Residente del sector de La Florida, en Talca, la mujer, luego de ser consultada por su familia, manifestó que uno de sus últimos sueños era lanzarse en paracaídas, y ellos no dudaron en hacerlo realidad. Con el apoyo incondicional de sus hijos, sobrinos, nietos y bisnietos, se embarcaron en una misión hasta Melipilla para asegurar que este deseo no quedara en el tintero.

El salto, ejecutado desde una altura de 4 mil metros, no solo fue un despliegue de audacia, sino también un momento de pura magia. Equipada con todo lo necesario y guiada por un instructor profesional, Blanca experimentó la emoción de la caída libre a más de 200 km/h.

Desde Skydive Andes Chile, empresa que se encargó de esta aventura, indicaron que Blanca se convirtió en la persona de mayor edad en lanzarse en paracaídas en Chile.