Dos incendios forestales se registran en la ruta 5 sur frente a Maule y San Rafael.

Dos violentos incendios forestales se están registrando en la región del Maule, específicamente en el kilómetro 262 de la ruta 5 Sur, frente a Maule por la pista poniente.

Una gran extensión de pastizales, matorrales y árboles, como daños estructurales, han generado la primera alarma en la comuna de Maule. Solicitando el máximo de voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, con apoyo de Talca.

Es por esto que se le pide mucha precaución a los conductores que se van desplazando a la altura del kilómetro 262, que van de norte a sur o de sur a norte, por la densa capa de humo.

Un segundo siniestro se está registrando, paralelamente, en el kilómetro 240.1, pista oriente y pista poniente, un poco más al sur de la comuna de San Rafael.

Aquí trabajan brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde el aire y por tierra. Apoyados también por bomberos de Panguilemo, San Rafael y Talca, frente al sector de Panguilemito.

En este último no habrían, por ahora, daños estructurales, por lo cual se trabaja para poder extinguir este incendio que amenaza a algunas viviendas colindantes con la ruta 5 Sur.