Equipos de emergencia, junto a las empresas Mininco y Buena Vista, trabajaron intensamente durante la noche para evitar la propagación del siniestro.

Un incendio forestal que hasta ahora se mantiene descontrolado en la zona centro sur de la región de Maule, en las cercanías de la localidad de Caliboro, ha consumido más de 500 hectáreas de bosque y obligó a una evacuación preventiva de más de 100 personas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó del incendio en Quillay y Maureira, que se originó en Retiro y se expandió rápidamente hacia Caliboro, San Javier, abarcando ya 500 hectáreas.

Daniel Flores, jefe de operaciones Conaf, dijo que tres brigadas y equipo pesado trabajan en la contención, con 35 personas en la cabeza del incendio, reforzadas durante esta jornada con recursos terrestres y aéreos.

Ante la alerta SAE del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, 100 personas fueron evacuadas desde Caliboro. El alcalde Jorge Silva Sepúlveda informa sobre la habilitación de escuelas como albergues, los que hasta ahora no han sido utilizados por los damnificados.

El incendio avanzó rápidamente, lo que obligó a bomberos a proteger viviendas. Cristian Novoa, comandante del cuerpo de bomberos de San Javier, destacó la protección de casas y galpones. Agregó que, hasta ahora, no se reportan viviendas afectadas hasta el momento.

Equipos de emergencia, junto a las empresas Mininco y Buena Vista, trabajaron intensamente durante la noche para evitar la propagación del incendio que se registra en la zona centro sur de Maule. Además, sigue amenazando viviendas en el sector.