Se trata de Robinson Altamirano, quien desapareció el pasado 24 de junio en el lugar, tras ser arrastrado por el río mientras rescataba a una persona.

Este sábado fue encontrado el cuerpo del bombero desaparecido en las cercanías del río Ancoa, en Linares, región del Maule.

Se trata de Robinson Altamirano (37), a quien se le perdió el rastro el pasado 24 de junio, tras ser arrastrado por el agua mientras rescataba a una persona en el lugar.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía, aproximadamente 4 kilómetros al poniente del río. Bomberos informó inicialmente que la vestimenta coincidía con la del hombre desaparecido, y minutos después confirmaron su identidad.

Encuentran cuerpo de bombero desaparecido en Linares

“En forma oficial, se ha encontrado a nuestro voluntario, Robinson Altamirano”, indicó el superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal.

“Durante 8 días de búsqueda, por todos lados se buscó. Sabíamos que lo íbamos a encontrar”, agregó.

Además, la autoridad de la institución señaló que “vamos a seguir trabajando para encontrar a Don Pedro”, en referencia al hombre que desapareció junto a Altamirano.

“Nuestro pésame sincero a la familia de Robinson”, indicó el alcalde de Linares, Mario Meza, agregando que “este hecho es lamentable no solo para ellos, sino particularmente para Bomberos de Linares y del país”.