El alcalde de San Javier, Jorge Silva, propuso terminar con la curva Las Rosas de la Ruta 5 Sur, donde hoy ocurrió un accidente que dejó ocho muertos.

Ocho muertos dejó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Javier, esto en la denominada curva Las Rosas.

Preliminarmente, todo ocurrió cuando un vehículo sufrió un desperfecto, momento en que ocupantes de un segundo auto bajaron a prestar ayuda. Luego, aparece una tercera máquina que colisionó a uno de los primeros móviles, generando la tragedia.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, señaló que el accidente se produjo en la curva Las Rosas, sector donde suelen producirse accidentes fatales, dijo.

Lee también...

En conversación con el Expreso Bío Bío, señaló que “desde que se construye la doble vía (de la Ruta 5 Sur) que han habido accidentes con víctimas fatales”.

Junto con ello, indicó que desde que es alcalde que ha conversado con los ministros de Obras Públicas, tanto del segundo gobierno de Sebastián Piñera como del mandato de Gabriel Boric. Lo mismo ha hecho con las concesionarias de la vía, todo con el fin de pedir terminar con la curva.

Su propuesta es “eliminarla, tomar una recta, hay que invertir”.

Por lo mismo, señaló que conversará en las próximas horas con la actual ministra de Obras Públicas, Jessica López, sobre este tema.

Finalmente, indicó que quienes han revisado la carretera, incluidos los técnicos de la actual concesionaria (Survías), “dicen que la curva está bien, que tiene todas las medidas de mitigación de seguridad y que es más responsabilidad conductual. Pero, entonces, ¿cómo han ocurrido cuántos accidentes, cuántos chilenos muertos en este sector?”.

Escucha la entrevista realizada por Pablo Flamm en el Expreso Bío Bío: