Con manifestaciones en las afueras del tribunal de Garantía de Linares, se decretó esta tarde prisión preventiva en contra de un hombre acusado de asesinar a su expareja el pasado martes en una vivienda de la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

En medio de manifestaciones se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a su expareja el pasado martes en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule.

La audiencia de formalización de cargos se desarrolló la tarde de este viernes en Linares.

Según consignó La Radio en su momento, el hombre habría utilizado un arma cortopunzante para asesinar a su expareja.

En tanto, el deceso de la víctima se produjo más tarde cuando era atendida en el SAR de Yerbas Buenas.

Ante el Tribunal de Garantía de Linares se acogió la solicitud de la Fiscalía, por lo que decretó la prisión preventiva del acusado. Además, se fijo un plazo de investigación de 4 meses.

Por otro lado, se registraron manifestaciones a las afueras del tribunal por parte de vecinos y familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.