Dos detenidos dejó un operativo policial realizado en Curicó, tras el homicidio de un carabinero en retiro, quien defendió a dos mujeres que eran atacadas por un grupo de extranjeros.

Dos extranjeros fueron detenidos tras ser acusados de estar involucrados en el homicidio de un carabinero en retiro en Curicó.

Según los antecedentes policiales, se trató de un hecho registrado la madrugada del sábado a eso de las 04:30 horas, en Avenida Manso de Velasco frente al óvalo del Parque Balmaceda.

En ese lugar, el funcionario en retiro se bajó de la camioneta en la que transitaba, para defender a unas mujeres que estaban siendo atacadas por un grupo de sujetos.

No obstante, uno de los hombres agredió al expolicía con los restos de una botella, provocándole una herida mortal en la zona del cuello.

Dos detenidos por muerte de carabinero (r) en Curicó

El carabinero en retiro, identificado como Gabriel Gallegos Fernández, de 57 años, perdió la vida en el mismo lugar producto de la agresión.

Tras lo sucedido, el grupo de extranjeros huyó del lugar. No obstante, las mujeres que fueron defendidas por Gallegos entregaron antecedentes que permitieron dar con los sospechosos.

Finalmente, en un operativo conjunto, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones logró dar con dos de los presuntos implicados, además se recuperó el celular de una de las víctimas.

De todas maneras, las policías se mantienen desarrollando diligencias para dar con un tercer involucrado, que aún está prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)