El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, junto a un grupo de vecinos se manifestaron en el frontis de CGE en Talca, ante los continuos cortes de luz. En el lugar, lanzaron electrodomésticos dañados al interior de las dependencias de la empresa.

Una llamativa manifestación realizaron un grupo de vecinos de la comuna de Río Claro, en contra de la Compañía General de Electricidad, CGE, en Talca.

Se trató de una protesta a raíz de los constantes cortes en el suministro eléctrico, que se vienen registrando desde hace años.

En ese sentido, junto al alcalde Américo Guajardo, acusaron que la empresa no ha respondido ante los daños generados a los electrodomésticos.

Por lo mismo, en rechazo a la falta de respuestas, lanzaron al interior de la empresa un televisor, una lavadora, un refrigerador y un ventilador.

Además, instalaron cadenas y candados para bloquear el acceso principal, además de globos negros.

“Le dejamos un recuerdo, porque las personas que hoy día han sido afectadas por los bajos voltajes, de los cortes de energía, no hayan tampoco dónde depositar estos artefactos que ya no les sirven productos de los cortes”, señaló Guajardo.

Según indicaron, los ejecutivos de la empresa fueron citados a un consejo municipal para responder por los continuos cortes de luz. Sin embargo, no se presentaron a la reunión.

“A medida que tengamos más artefactos, se los vamos a venir a dejar acá en forma simbólica, envueltos en cintas de papel de regalo, para que vean lo incómodo que ha sido todos estos años la falta de respeto”, agregó Guajardo.

Recordemos que vecinos de la población San Pablo I de Talca también realizaron una manifestación en contra de CGE, en uno de los centros de pago ubicado en Calle 1 Oriente con 2 Norte.

Eso se suma a los reclamos por parte del alcalde de Pelarco, Bernardo Vasquez, quien también se han manifestado con vecinos, sin lograr obtener alguna respuesta por parte de CGE.