Este lunes, se confirmó que los 11 casos detectados en un grupo del Colegio Montessori de Talca que viajó a República Dominicana corresponden a variante Ómicron. Además, la Seremi de Salud del Maule detectó 95 contactos estrechos entre los contagiados.

Este lunes, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó 11 nuevos casos de la variante Ómicron de covid-19 en la zona.

De acuerdo a la autoridad, se trata de los casos detectados en un curso de cuarto medio del Colegio Montessori de Talca, quienes regresaron al país tras participar de un viaje a República Dominicana.

Si bien dieron positivo a covid-19 cuando ingresaron a territorio nacional, el Instituto de Salud Pública (ISP) debía corroborar si sus contagios correspondían a Ómicron.

Tras confirmar esta información, se identificaron 95 contactos estrechos, tanto familiares como sociales, quienes están siendo testeados para ver si se suman nuevos casos de covid-19.

Con esto, la región del Maule ya suma 12 casos de la contagiosa cepa de coronavirus. El primer contagio se trató de una persona procedente del Reino Unido, quien tenía destino a Curicó.