La Seremi de Salud del Maule confirmó que se detectaron este martes 11 casos positivos de covid-19, luego que un curso de cuarto medio del Colegio Montessori de Talca regresara a Chile tras un paseo de fin de año a República Dominicana.

Los estudiantes y apoderados que los acompañaron volvieron el domingo a Chile, y tras realizarse los exámenes PCR correspondiente, 11 personas dieron positivo a covid-19, por lo que la autoridad sanitaria investiga si pueden tratar de casos de la variante ómicron.

De esta forma, la Seremi espera los resultados de los estudios que haga el Instituto de Salud Pública, que determinará si se tratan de casos normales de covid-19 o de alguna variante.

Estos 11 contagios se conocen la misma jornada, en que se confirmó el primer caso de ómicron en la región del Maule, lo que fue informado por la Seremi de Salud a través de un comunicad de prensa.

“Una persona chilena proveniente del Reino Unido con destino a Curicó, es el primer caso detectado en la región del Maule con la variante ómicron, tras ser confirmado por el ISP luego de que tuviera resultado de test PCR positivo realizado en el aeropuerto al país el 15 de diciembre”, señaló la autoridad sanitaria en un comunicado.

Además, se informó que el hombre dio negativo a un PCR que se realizó antes de viajar y que se determinaron 4 contactos estrechos, quienes fueron aislados en residencias sanitarias y se está a la espera de sus resultados de PCR.