En prisión preventiva quedaron los dos hermanos formalizados por los delitos de fabricación y envío de artefacto explosivo a la Cuarta Comisaría de Talca en noviembre de 2020.

Adicionalmente se les imputó los ilícitos de lesiones menos graves y daños contra Carabineros, ya que el hecho dejó a dos funcionarios heridos con trauma acústico.

Los gemelos identificados como Ignacio Andrés y Luis Enrique Avaca Mancilla de 21 años, ambos estudiantes universitarios, fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de dicha Fiscalía, la cautelar fue asignada en base a evidencia genética, fotográfica, testimonial y de otras pericias.

Recordemos que los hermanos fueron detenidos la mañana de este miércoles en San Clemente, tras una investigación de la unidad especializada en ataques explosivos de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)