Dos hermanos fueron detenidos en San Clemente como presuntos responsables de enviar una bomba a una comisaría en Talca, un hecho registrado en noviembre de 2020 y dejó a dos funcionarios con traumas acústicos.

La detención fue realizada la mañana de este miércoles, tras una investigación de la unidad especializada en ataques explosivos de la Fiscalía Metropolitana Sur, que identificó a dos gemelos como los presuntos autores de enviar la bomba a la comisaría de Cancha Rayada en Talca.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del OS9 de Carabinero y se espera que durante la jornada de este miércoles, se lleve a cabo, la audiencia de formalización en contra de los detenidos.

Los detenidos son dos gemelos estudiantes universitarios, que viven en un sector rural de San Clemente, quienes serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de Talca pasadas las 10:00 de hoy miércoles.

El hecho en cuestión se registró el 26 de noviembre de 2020, cuando un hombre llegó con una encomienda que llevaba una leyenda que decía “Por su abnegada labor” hasta la comisaría de Cancha Rayada. El paquete al ser abierto estalló, dejando dos funcionarios heridos con trauma acústicos.