Este jueves se formalizó a Sergio Faúndez de 45 años, acusado del femicidio en contra de Ruth Victoria Gallardo Gutierrez de 25 años en Constitución, región del Maule. En la instancia se dictaminó su prisión preventiva.

El hecho ocurrió este miércoles en el sector de Cruce Viñales. Según el relato de testigos, el hombre habría llegado hasta el domicilio de la víctima, donde le habría provocado la muerte.

Según señaló el mismo miércoles el fiscal Alexie Crisóstom, el sujeto le habría propinado golpes de puño y posteriormente lesiones con un arma cortopunzante en el pecho y la cabeza, lo que finalmente le causó la muerte.

En tanto, este jueves el fiscal Crisóstom amplió los detalles, explicando que se realizó “la audiencia de control de detención contra el imputado por la causa de femicidio. Se formalizó por parte del Ministerio Público por el delito de femicidio, desacato y lesiones leves”.

Añadió que “se expusieron los argumentos por los cuales se permitió la pronta detención del imputado, así como también los antecedentes tanto científicos de autopsia y otras declaraciones que se pudieron obtener con el trabajo en el sitio del suceso y con el trabajo de las policías en conjunto con el Ministerio Público, solicitándose la medida cautelar de prisión preventiva”.

“El tribunal, luego de un extenso debate, accedió a la petición de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado, fijándose un plazo de investigación de 45 días”, sostuvo.

Desde Corporación Miles señalaron este miércoles que la joven era madre de una niña de 3 años.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.