Lo que comenzó con un control policial por transgresión al toque de queda en contra de tres personas en el sector urbano de la comuna de Teno, terminó con un sujeto baleado y un carabinero lesionado con un arma cortopunzante.

Finalmente, según lo constató el Diario El Centro, tres personas fueron detenidas, una de ellas contando con un abultado prontuario delictual, quien fue sometido a medidas preventivas al presentar síntomas que pudieran corresponder al Covid-19.

El incidente se registró durante la madrugada del pasado domingo en Teno, en las cercanías de la Avenida Estadio y calle Daniel Vargas. “Por ese lugar iban tres personas gritando, provocando desordenes, por lo cual, personal de patrullaje procedió a realizar el control de identidad respectivo”, relató el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna, capitán Gonzalo Romero.

Todo esto en momentos que regía el toque de queda obligatorio y, por ello, había prohibición para transitar en la vía pública. Al momento de la fiscalización de los sospechosos, una mujer “insultó y atacó con piedras al personal (de carabineros), ante lo cual, uno de los individuos que atacó al cabo (que estaba participando en el control) quien recibió una agresión cortante en su costado izquierdo”.

Ante el forcejeo, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio, resultando uno de los sujetos lesionado a bala, siendo reducido y derivado hasta el hospital de Teno y luego trasladado al centro asistencial de Curicó, al igual que el policía lesionado. En ese hospital, el médico de turno estableció que el baleado, según sus síntomas, presumiblemente portaba el Covid19.

Finalmente, de acuerdo con el diagnóstico del hospital de emergencia de Curicó, las lesiones sufridas por el carabinero y por el sospechoso no fueron de riesgo vital. El detenido, en todo caso, quedó con medidas especiales a causa de su estado de salud y a la espera del resultado del análisis PCR para Covid-19.

De igual forma, el imputado fue detenido por transgredir el toque de queda y por agresión a personal de Carabineros, quedando en libertad, apercibido al artículo 26 el Código Procesal Penal.

Tras el incidente, el carabinero herido presentó una querella por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad.