Región del Maule
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:48
Por escasez hídrica: Nirivilo limita su consumo de agua a 6 horas diarias
Por Luciano Veloso
La información es de Diario El Centro
visitas

Los habitantes de Nirivilo en la comuna de San Javier se encuentran viviendo una dura realidad tras la determinación para racionar el agua potable a 6 horas diarias producto de la crisis hídrica que afecta a distintas zonas del Maule.

En Nirivilo el agua potable es administrada por una cooperativa a trav√©s de un APR, los que decidieron que se redujera el suministro debido a la falta de agua producto a la dificultad que existe para rellenar el estanque de distribuci√≥n, seg√ļn se√Īal√≥ Diario El Centro.

Juan Antonio Rojas, presidente de la junta de vecinos de esta comunidad con m√°s de 250 familias, afirm√≥ que el suministro de agua est√° programado en 3 horas durante la ma√Īana e igual cantidad de horas en las tarde.

Confirmó que la decisión se tomó a raíz de la voluntad popular de esta comunidad, expresada en voz de la Cooperativa APR de Nirivilo.

Asimismo, agregó que la escasez hídrica se ha hecho sentir hasta los pozos de 60 metros de profundidad, los cuales se han secado por completo, lo que refleja la magnitud de esta crisis.

Rojas explicó que en los hogares se acumula el agua en bidones, baldes y otros recipientes para las labores domésticas, culinarias y de aseo personal.

Tendencias Ahora