Durante la noche de este martes se realizó la reconstitución de escena correspondiente a la investigación por la muerte de José Miguel Uribe, joven curicano que fue baleado en una manifestación el pasado 21 de octubre de 2019. El único acusado se negó a participar de dicha reconstitución.

Si bien en una primera instancia se acusó a un militar de haber realizado el disparo, más tarde se acusó al actual empresario que está siendo investigado, quien presuntamente también participó de otro incidente ese mismo día.

Sobre la reconstitución de escena, se realizó con la idea de contrastar las versiones de quien sería el único involucrado, como también de los testigos del hecho, que ocurrió en contexto de manifestaciones sociales en la Alameda de Curicó y en la carretera, según lo que constató Diario El Centro.

“Creemos que es una diligencia muy completa que se ha realizado sin ningún inconveniente”, evaluó el fiscal, Miguel Gajardo, a medios de comunicación locales.

El imputado, aunque citado como parte del desarrollo de la actividad, prefirió hacer uso del derecho que le concede la ley de guardar silencio.

Mientras tanto, el abogado del imputado, Mauricio González, explicó que su representado se abstuvo de participar con su declaración en la diligencia debido a que cumple un tratamiento farmacológico, psiquiátrico y psicológico, y, según dijo, no estaba en condiciones de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)