La defensa de José Navarro, acusado por el secuestro de una niña de 12 años en Licantén, pidió la absolución de su representado por falta de pruebas.

El acusado se hizo conocido como “El brujo de Licantén” tras sustraer en febrero del 2018 a una menor de 12 años de edad, con quien escapó durante una semana, motivando una de las búsquedas más grandes de las que se tenga memoria en la zona costera de la provincia de Curicó.

La víctima, finalmente, fue rescatada sana y salva por detectives de la PDI. A la vez, se detuvo a Navarro, quien se encuentra desde esa fecha en prisión preventiva por los delitos de sustracción de menor de edad, abuso sexual y lesiones graves.

La defensa del imputado, Jorge Arroyo, pidió la absolución de su representado por los cargos más graves.

“Nosotros mantenemos lo que hemos venido diciendo, en cuanto a que confiamos en la absoluta inocencia de José Navarro, en el sentido que no tuvo ninguna participación en la sustracción de la menor, tampoco en el eventual abuso sexual ni en las lesiones”, aseveró a Diario El Centro.

Respecto al presunto abuso sexual, el abogado recordó que las pruebas son restos biológicos en la ropa del acusado.

“Fueron encontradas en el domicilio de la familia de Navarro, dos meses después de los hechos, y perfectamente pudieron haber sido contaminadas. No solo está la declaración del médico que atendió a la menor, sino de la propia menor, en que reconoce -cuando es entrevistada por personal policial- que nunca hubo contacto corporal con Navarro”, dijo.

Los primeros antecedentes del hecho apuntaban a que la niña se encontraba en buen estado de salud y sin indicios de abuso sexual. Sin embargo, más tarde, peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron la existencia de pruebas, lo que motivó la reformalizacición del acusado.

Este miércoles comenzó el juicio oral contra José Navarro, el cual se espera que se desarrolle durante 5 días en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.