Una persona en situación de calle fue hallada en el río Achibueno, en la región del Maule. El hombre habría muerto ahogado y, tras las primeras diligencias de la PDI, no se descarta que haya sido una situación accidental.

El fallecido fue identificado Jonathan Jordan Rivas Aravena de 29 años, quien era usuario de un albergue del centro de Linares, ubicado en calle Freire entre Rengo y Esperanza.

Desde el miércoles de la semana pasada que no se tenía antecedentes de su paradero. Luego, Carabineros confirmó que la familia del fallecido había presentado una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría, durante horas de la mañana del domingo.

Asimismo, lugareños que jugaban fútbol en una cancha situada en la zona de Peñasco se percataron de un cuerpo que se encontraba flotando en el caudal.

La fiscalía local determinó la presencia de personal del GOPE de Carabineros de Talca para rescatar al cuerpo. Tras ello, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron distintas pericias para identificarlo.

El capitán de Carabineros de Linares, José Miranda, indicó que tras las pericias iniciales no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas en la víctima.