Región del Maule
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 07:28
Municipalidad de Maule es arrasada por incendio que habría sido generado por falla eléctrica
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio destruyó la Municipalidad de Maule la madrugada de este martes, el cual habría sido generado por una falla eléctrica.

Seg√ļn inform√≥ Diario El Centro, el fuego, con llamas de gran tama√Īo, avanz√≥ por las oficinas administrativas, afectando distintos recintos, como la alcald√≠a y los servicios.

La gran complejidad que tuvieron los bomberos fue la falta de agua en los grifos, por lo que debieron concurrir camiones aljibe provenientes de las comunas de Talca y San Javier.

Considerando la magnitud del siniestro, acudieron en apoyo compa√Ī√≠as de Talca y San Javier, adem√°s de Pelarco y Pencahue. Tras una hora se logr√≥ contener el avance.

El comandante de Bomberos de Maule, Cristián Obrador, explicó que realizaron un cortafuegos, el que permitió salvar el teatro municipal y las oficinas de la Dirección de Tránsito.

“Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Vamos a seguir trabajando para nuestros vecinos. Hemos funcionado ordenadamente todo este tiempo con todo el Concejo Municipal y, ahora, esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era hist√≥rico”, manifest√≥ el alcalde Luis V√°squez.

Adem√°s, detall√≥ que algunas de las dependencias se encontraban en proceso de remodelaci√≥n y a√Īadi√≥ que la causa habr√≠a sido una falla el√©ctrica, pero que el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) de Talca determinar√° la causa exacta.

Tendencias Ahora