Un incendio destruyó la Municipalidad de Maule la madrugada de este martes, el cual habría sido generado por una falla eléctrica.

Según informó Diario El Centro, el fuego, con llamas de gran tamaño, avanzó por las oficinas administrativas, afectando distintos recintos, como la alcaldía y los servicios.

La gran complejidad que tuvieron los bomberos fue la falta de agua en los grifos, por lo que debieron concurrir camiones aljibe provenientes de las comunas de Talca y San Javier.

Considerando la magnitud del siniestro, acudieron en apoyo compañías de Talca y San Javier, además de Pelarco y Pencahue. Tras una hora se logró contener el avance.

El comandante de Bomberos de Maule, Cristián Obrador, explicó que realizaron un cortafuegos, el que permitió salvar el teatro municipal y las oficinas de la Dirección de Tránsito.

“Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Vamos a seguir trabajando para nuestros vecinos. Hemos funcionado ordenadamente todo este tiempo con todo el Concejo Municipal y, ahora, esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era histórico”, manifestó el alcalde Luis Vásquez.

Además, detalló que algunas de las dependencias se encontraban en proceso de remodelación y añadió que la causa habría sido una falla eléctrica, pero que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca determinará la causa exacta.