Región del Maule
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 13:16
Buscan a menor de 14 a√Īos en Linares: habr√≠a desaparecido tras intentar cruzar el r√≠o Achibueno
Por Nicolás Díaz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudiante de 14 a√Īos se mantiene desaparecido en Linares, luego de que saliera a cazar conejos con un amigo e intentara cruzar el r√≠o Achibueno, trep√°ndose a un √°rbol y resbalando, lo que ha motivado un intenso operativo en la zona desde la noche del domingo pasado.

Las labores de b√ļsqueda han sido coordinadas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, incluyendo un helic√≥ptero de la secci√≥n a√©rea de la Prefectura de Carabineros de Talca.

Se trata de Cristóbal Lobos Vivanco, quien es alumno del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares y es buscado en el sector de Los Remolinos, ubicado al interior del Fundo Los Nogales, con la ayuda de voluntarios de Bomberos de toda la provincia, personal de emergencia provincial y comunal, vecinos y familiares.

El comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, entregó detalles sobre los antecedentes que se tienen respecto a la desaparición.

‚ÄúLa informaci√≥n que tenemos es que el joven intent√≥ cruzar el r√≠o, se subi√≥ a un √°rbol, se resbal√≥ y, desde ese minuto, desapareci√≥. Un amigo dio cuenta de lo sucedido a sus familiares y se activ√≥ el protocolo correspondiente‚ÄĚ, coment√≥.

En tanto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esa comuna, mayor José Cárcamo, aseguró que se ha desplegado un amplio operativo terrestre con apoyo aéreo de un helicóptero y drones.

‚ÄúSe ha recorrido un amplio territorio. Hemos contado con apoyo de un helic√≥ptero, drones y personal que se ha desplegado por toda la zona. Es un lugar peligroso y de riesgo‚ÄĚ, sostuvo.

Asimismo, indicó que a través de redes sociales se ha entregado información y pistas erradas, por lo que hizo un llamado a informarse por canales oficiales.

‚ÄúLa familia del joven est√° muy afectada y le brindamos nuestra solidaridad. Solicitamos que la comunidad se informe por fuentes oficiales y no por rumores. Vamos a seguir buscando al menor y, para eso, vamos a sumar todos los medios que tenemos‚ÄĚ, enfatiz√≥ C√°rcamo.

Tendencias Ahora