Un estudiante de 14 años se mantiene desaparecido en Linares, luego de que saliera a cazar conejos con un amigo e intentara cruzar el río Achibueno, trepándose a un árbol y resbalando, lo que ha motivado un intenso operativo en la zona desde la noche del domingo pasado.

Las labores de búsqueda han sido coordinadas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, incluyendo un helicóptero de la sección aérea de la Prefectura de Carabineros de Talca.

Se trata de Cristóbal Lobos Vivanco, quien es alumno del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares y es buscado en el sector de Los Remolinos, ubicado al interior del Fundo Los Nogales, con la ayuda de voluntarios de Bomberos de toda la provincia, personal de emergencia provincial y comunal, vecinos y familiares.

El comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, entregó detalles sobre los antecedentes que se tienen respecto a la desaparición.

“La información que tenemos es que el joven intentó cruzar el río, se subió a un árbol, se resbaló y, desde ese minuto, desapareció. Un amigo dio cuenta de lo sucedido a sus familiares y se activó el protocolo correspondiente”, comentó.

En tanto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esa comuna, mayor José Cárcamo, aseguró que se ha desplegado un amplio operativo terrestre con apoyo aéreo de un helicóptero y drones.

“Se ha recorrido un amplio territorio. Hemos contado con apoyo de un helicóptero, drones y personal que se ha desplegado por toda la zona. Es un lugar peligroso y de riesgo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que a través de redes sociales se ha entregado información y pistas erradas, por lo que hizo un llamado a informarse por canales oficiales.

“La familia del joven está muy afectada y le brindamos nuestra solidaridad. Solicitamos que la comunidad se informe por fuentes oficiales y no por rumores. Vamos a seguir buscando al menor y, para eso, vamos a sumar todos los medios que tenemos”, enfatizó Cárcamo.