En el cementerio “Parque Las Rosas” de Linares se realizó este viernes la exhumación del cadáver de Nancy Muñoz, mujer que fue brutalmente asesinada y violada el año pasado al interior de una vivienda de la localidad de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas, región del Maule.

La petición fue de la fiscalía local y la parte querellante, es decir, que representa a las hijas de la víctima, cuyo objetivo es aclarar datos contrapuestos en el informe pericial del Servicio Médico Legal (SML) versus lo descrito en el certificado de defunción, respecto a la causa definitiva del deceso de la dueña de casa. Para lo anterior, viajó a la zona la reconocida médico forense del SML de Santiago, Vivían Bustos.

La solicitud de la fiscalía y la parte querellante fue aceptada por la jueza de garantía, Claudia Olea Tapia, en una audiencia privada. La diligencia contó con la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, personal del SML, Carabineros y las hijas de la mujer fallecida.

La justicia tiene prohibido revelar el nombre y exponer el rostro del imputado por este alevoso crimen. El imputado, de 38 años de edad, se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de la ciudad de Linares.

Justicia

Luisa Alvear, hija de la víctima, dijo que no fue fácil aceptar la exhumación del cuerpo de su madre, “pero nos han indicado que es importante indagar todos los aspectos y de esa forma poder condenar al sujeto que la mató”.

“Ha sido un proceso muy difícil, duro y de altos y bajos. Hemos estado con apoyo psicológico y lo único que queremos es justicia, y que esta persona pague con el daño que le hizo a mi mamita como a la familia”, comentó.

Sostuvo que no hay ningún elemento que permita dudar en que el imputado es el culpable del crimen. “Seguimos confiando en la justicia y espero que este sujeto pase su vida en la cárcel”, enfatizó.