Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 17:48
Principal acusado por muerte de Aylin Fuentes en Talca queda en prisión preventiva
Por Matías Vega
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y ante una posible fuga, el Juzgado de Garantía de Talca decretó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva para el narco sindicado como el autor intelectual del crimen de la joven Aylin Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado en el cauce del río Claro el 7 de enero pasado.

As√≠ lo resolvi√≥ el tribunal a petici√≥n del fiscal Francisco Soto, quien present√≥ cargos criminales por el grave delito de homicidio calificado. El imputado, conocido con el apodo de “El Tuerto Fabi√°n”, ten√≠a seis condenas desde 2011 seg√ļn lo detall√≥ el Diario El Centro.

Los delitos que se le han imputado incluyen porte de arma de fuego, robo con fuerza y manejo en estado de ebriedad. Este √ļltimo caso ocurri√≥ mientras se manten√≠a pr√≥fugo de la justicia por el crimen de Aylin, ya que utilizaba una c√©dula de identidad falsa y logr√≥ enga√Īar a Carabineros en un control policial.

El fiscal explicó que Fabián está vinculado como autor material e inductor, porque participó en la golpiza a la víctima y también ordenó a los otros coimputados darle muerte, por una supuesta deuda por drogas.

El plazo de cierre de la investigaci√≥n se vence en mayo pr√≥ximo. Con la detenci√≥n de Fabi√°n Jofr√© suman 8 los imputados en la investigaci√≥n, seis de ellos como autores y dos como encubridores. Un dato relevante dado a conocer en el marco del caso es que la familia de Aylin denunci√≥ que fue objeto de actos de intimidaci√≥n por sujetos desconocidos en las √ļltimas horas.

Tendencias Ahora