Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca, decomisaron un gran cultivo ilegal de cannabis sativa, ubicado en pleno centro de la comuna.

La plantación, que totalizaba 1.070 ejemplares, se encontraba en un sitio abandonado en las calles 2 Sur con 3 Poniente, en la capital de la región del Maule.

El millar de plantas estaba cultivado con un sistema de riego artesanal, y se encontraba listo para su cosecha.

Según cálculos policiales, las ganancias ilícitas por la venta de marihuana procesada y dosificada rondarían los $400 millones.

Los detectives aún no han podido detener a los responsables del cultivo clandestino. En ese sentido, el intendente del Maule, Pablo Milad, subrayó que si bien la casa estaba abandonada, “había consumo de agua y eso es significativo. Aquí lo importante es seguir con estas investigaciones para identificar a los responsables. Hay sospechosos”, sostuvo.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto René Isla, señaló que ya informaron al Ministerio Público sobre este hallazgo, junto con trasladar las plantas para análisis y posterior destrucción.

“Si bien existía una construcción del tipo invernadero, se habían utilizado materiales que no eran vistos de manera fácil. Por ello, era difícil poder detectar este cultivo. La fiscalía facilitó la orden de entrada y registro con el Juzgado de Garantía de Talca”, añadió.