Un enfrentamiento con disparos dejó a un hombre de 40 años muerto y otro herido de gravedad, presuntamente por problemas de drogas, en Linares, en la región del Maule.

El hecho se registró la tarde de este lunes, en el sector de Salida Huapi, al lado sur-oriente de la comuna maulina, causando pánico entre los vecinos.

Por causas que aún se investigan, dos personas movilizadas en un automóvil comenzaron a disparar contra una vivienda particular, de manera sorpresiva y a plena luz del día.

El dueño de la casa respondió al ataque, pero terminó muerto en el mismo domicilio. Desde el exterior fueron percutados -a lo menos- seis disparos, según precisó el fiscal Mario Villagra.

Una de las balas habría dado con la zona toráxica de la víctima, identificado como Lucas Evangelista Henríquez Bustos, de 40 años.

Por orden de la fiscalía local, arribaron al lugar peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca y personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares.

Tras la balacera, los agresores huyeron y dejaron el vehículo abandonado a pocas cuadras del lugar.

Uno de los pistoleros, identificado como L.O.N. (24), resultó herido, por lo que ingresó de urgencia al Hospital Carlos Ibáñez del Campo, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se mantiene en reserva.

Del otro involucrado en la balacera no hay antecedentes y es actualmente buscado por los organismos policiales.

Por su parte, el fiscal Villagra se encuentra a la espera de los informes de la PDI para aclarar lo sucedido.

“Acá es complejo”

En tanto, los residentes del sector se mostraron temerosos tras lo ocurrido. “Prefiero no hablar. Acá el tema es complejo”, dijo una vecina.

El principal temor es una ‘bala loca’. Acá hay muchos niños y esto es muy grave. Cualquiera podría haber muerto”, dijo otra.

Un comerciante del lugar señaló que “el problema es la droga. En este barrio hay mucha pasta base. Ojalá las autoridades hagan algo porque somos muchos los que queremos vivir tranquilos”, concluyó.