Un joven murió atropellado por un tractor la noche del domingo en Teno, región del Maule, el cual era conducido por su propio amigo.

El inusual accidente se produjo en la ruta J-312, que comunica la carretera longitudinal con el sector rural poniente de la comuna, informó Diario El Centro.

De acuerdo a la información policial, ambos jóvenes -que mantenían una amistad muy estrecha- habían estado compartiendo algunas bebidas alcohólicas, tras lo que decidieron retornar a sus domicilios en un tractor.

“Uno de ellos conducía, mientras que su amigo, identificado como Giuseppe Moratelli, se fue afirmado del tapabarros, y además, se encontraba manipulando su celular”, explicó la fiscal Carmen Gloria Manríquez.

En ese orden de ideas, la persecutora añadió que “a consecuencia de esto, el último habría perdido el equilibrio y cayó, siendo arrollado por la rueda trasera del vehículo”.

Asimismo, precisó que, de acuerdo a las primeras diligencias de la SIAT, el imputado “estaría bajo estado de ebriedad, mientras que víctima, por su parte, se habría expuesto imprudencialmente al riesgo”.

Por lo anterior, la fiscal formalizó la investigación contra el conductor, como presunto autor de los delitos de conducción de estado de ebriedad con resultado de muerte y manejar sin licencia de conducir.

Diario El Centro
Diario El Centro