Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:18
Robo de película: el millonario asalto al cine Hoyts de Talca no tiene detenidos ni sospechosos
Por Jonathan Flores
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un botín avaluado entre 17 y 20 millones de pesos sustrajeron antisociales desde una caja fuerte donde la administración del cine Hoyts de Talca guardaba la recaudación del fin de semana.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo y modificó -en parte- la jornada del cine, el que debió mantener sus puertas cerradas durante algunas horas para que los efectivos policiales realizaran las primeras labores de investigación. Sin embargo, la situación se fue normalizando paulatinamente.

En el lugar, el sargento segundo Luis Mesa, de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, constat√≥ que se trat√≥ de un delito de robo en lugar no habitado y confirm√≥ el ‚Äúdescerrajamiento de la caja fuerte que manten√≠a la recaudaci√≥n del fin de semana del Cine Hoyts‚ÄĚ.

Posteriormente, el sitio del suceso le fue entregado a personal de la PDI, por disposición del fiscal de turno, Héctor de la Fuente, quién determinó que personal especializado de la Brigada de Robos se constituyera en el lugar.

El inspector H√©ctor Mu√Īoz, de la Brigada de Robos Talca de la PDI, confirm√≥ que los sujetos ingresaron al cine para acceder a la caja de seguridad mediante el m√©todo conocido como ‚Äúgalletero‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos investigando mediante el accionar de los peritos indicios o evidencias que nos pueda ayudar en la investigaci√≥n‚ÄĚ, expres√≥.

Por su parte, el fiscal de turno se√Īal√≥ que los sujetos ingresaron en un horario posterior a la 1 de la madrugada. Asimismo, recalc√≥ que existe la clara evidencia que en este caso existe una ‚Äúorganizaci√≥n y conocimiento previo respecto al accionar, que les permiti√≥ acceder por la 2 Norte en direcci√≥n a este lugar‚ÄĚ.

Otra de las pericias que realizaron los investigadores fue la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad del local, para ver si qued√≥ registrado parte del proceso de ejecuci√≥n del robo, sobre todo porque a√ļn no hay detenidos ni sospechosos por dicho delito.

Tendencias Ahora