Un botín avaluado entre 17 y 20 millones de pesos sustrajeron antisociales desde una caja fuerte donde la administración del cine Hoyts de Talca guardaba la recaudación del fin de semana.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo y modificó -en parte- la jornada del cine, el que debió mantener sus puertas cerradas durante algunas horas para que los efectivos policiales realizaran las primeras labores de investigación. Sin embargo, la situación se fue normalizando paulatinamente.

En el lugar, el sargento segundo Luis Mesa, de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, constató que se trató de un delito de robo en lugar no habitado y confirmó el “descerrajamiento de la caja fuerte que mantenía la recaudación del fin de semana del Cine Hoyts”.

Posteriormente, el sitio del suceso le fue entregado a personal de la PDI, por disposición del fiscal de turno, Héctor de la Fuente, quién determinó que personal especializado de la Brigada de Robos se constituyera en el lugar.

El inspector Héctor Muñoz, de la Brigada de Robos Talca de la PDI, confirmó que los sujetos ingresaron al cine para acceder a la caja de seguridad mediante el método conocido como “galletero”.

“Estamos investigando mediante el accionar de los peritos indicios o evidencias que nos pueda ayudar en la investigación”, expresó.

Por su parte, el fiscal de turno señaló que los sujetos ingresaron en un horario posterior a la 1 de la madrugada. Asimismo, recalcó que existe la clara evidencia que en este caso existe una “organización y conocimiento previo respecto al accionar, que les permitió acceder por la 2 Norte en dirección a este lugar”.

Otra de las pericias que realizaron los investigadores fue la revisión de las cámaras de seguridad del local, para ver si quedó registrado parte del proceso de ejecución del robo, sobre todo porque aún no hay detenidos ni sospechosos por dicho delito.