La tarde de este martes fue hallado el cuerpo de un joven de 17 años que se ahogó en el río Putagán, entre las comunas de Linares y Yerbas Buenas, en la región del Maule.

Cristóbal Tomás Pérez Montecinos se estaba bañando en el río junto a sus amigos y, según el relato de testigos, luego de que se lanzara un piquero, se le perdió el rastro. Cuando sus compañeros se dieron cuenta de la desaparición, dieron aviso cerca de las 16:50 a Carabineros.

Al lugar acudió primero el personal policial junto a Bomberos, para iniciar la búsqueda. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, señaló que rastrearon todo el sector.

“Es una zona muy compleja, donde hay remoción de material, muy hondo y con mucha vegetación”, detalló.

Con el pasar de las horas fue necesaria la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Talca, quienes lograron hallar el cuerpo del joven, con rastreo subacuático, a tres metros de profundidad.

El cadáver fue entregado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y luego llevado al Servicio Médico Legal de Linares.

El adolescente era estudiante de cuarto medio del liceo Juan de Dios Puga, de Yerbas Buenas. Las condolencias a la familia fueron entregadas por el alcalde de la comuna, Luis Cadegán.

Por otro lado, el comandante de Bomberos enfatizó en que los jóvenes y la comunidad acudan a sitios autorizados para bañarse y así evitar este tipo de tragedias.

Miguel García | RBB
Miguel García | RBB