A las 11:00 horas de este viernes fue sepultada la mujer que fue degollada el miércoles por su esposo en plena vía pública en Romeral, región del Maule.

La ciudad la despidió con velatones y duelo comunal -decretado el mismo día del crimen-, femicidio que se convirtió en el segundo a nivel regional en menos de un mes y el número treinta a nivel nacional.

La víctima, de 56 años, perdió la vida frente a la mirada de sus vecinos en la intersección de calles Jerusalem con Volcán Peteroa a manos de su esposo de 56 años, con quien mantuvo una relación por 32 años, pero de quien hace cuatro meses que estaba separada.

El hombre, en tanto, quedó en prisión preventiva y formalizado por el homicidio de su señora.

La fallecida interpuso denuncias en su contra en 2016 y este 8 de octubre, instancia tras la cual la Fiscalía emitió una orden de alejamiento, lo que no detuvo al sujeto para atacarla luego que -aparentemente- la mujer se negara a devolverle un dinero.

El alcalde Carlos Vergara aseguró que los vecinos “están consternados” e indicó que este tipo de conductas deben ser tratadas y trabajadas con la comunidad desde una corta edad.

“Debe haber un cambio cultural desde los niños y los estudiantes, con un trabajo en los jóvenes, en torno al pololeo, por ejemplo”, dijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.