Los vecinos de la Población Manso de Velasco, en la capital del Maule, vivieron un angustioso despertar, luego de que un adulto fuera asesinado por un menor de tan sólo 15 años, durante la noche del sábado.

La víctima, cuyo cadáver fue hallado en la misma plazoleta del ilícito, fue identificada como Rubén Barros Núñez, de 33 años.

Fueron los vecinos quienes llamaron a Carabineros, que inmediatamente avisaron a la fiscal de turno. Al lugar acudió también la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Talca.

Minutos después, uno de los vecinos alertó al personal policial del hallazgo de un arma de fuego en el patio de su vivienda, ubicada a dos cuadras de la plaza. Asimismo, otro vecino confesó haber oído un disparo durante la noche.

Rencillas

La hipótesis apunta a rencillas previas entre la víctima y el joven agresor, pues durante la mañana del domingo, el adolescente de 15 años llegó a entregarse a la Tercera Comisaría de Carabineros en compañía de sus padres.

En tanto, la fiscal Loreto Escobar asignó la investigación a la PDI, quienes deberán ratificar la veracidad de la declaración del menor. Además, éste tendría antecedentes por otros delitos, según afirmó el mayor Francisco Painepán, jefe de la mencionada Comisaría.

Iván Ortiz, jefe de la BH, señaló que el menor será entregado hoy al Juzgado de Garantía de Talca. Agregó que existen testigos del crimen y que el arma incautada presenta un registro, por lo que se revisará si existe encargo por robo.

Añadió que en el lugar fueron encontradas botellas de alcohol que habría consumido un grupo que estaba con el adolescente y que el arma habría sido disparada a corta distancia, apuntando a la cabeza de la víctima.

Además, durante este lunes fue detenido un segundo implicado en el crimen. Se trataría de un adulto, imputado en calidad de cómplice del asesinato.