Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:19
Colisión y atropello en El Maule: dos jóvenes murieron y un chofer quedó detenido
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven de apenas 19 a√Īos y un motorista, de 26 a√Īos, fueron las v√≠ctimas fatales de dos siniestros de tr√°nsito registrados este mi√©rcoles en las comunas de San Rafael y Talca, en la regi√≥n del Maule.

El primer caso se registr√≥ en la carretera, en el sector conocido como Los Maquis, en la comuna de San Rafael. Seg√ļn versiones de testigos, un minibus que se dirig√≠a hacia el norte se detuvo temporalmente en la v√≠a para recoger a una pasajera: una mujer acompa√Īada por su sobrina, de 19 a√Īos.

La mujer subi√≥ a la m√°quina, mientras la joven camin√≥ hasta la parte posterior del veh√≠culo, por razones que se investigan. S√ļbitamente, el chofer del bus retrocedi√≥ y atropell√≥ a la joven. El cuerpo de la v√≠ctima qued√≥ a un costado de la carretera y su muerte fue constatada por personal de emergencias.

Por otra parte, el segundo accidente ocurri√≥ en Talca. En dicho lugar, colision√≥ una moto el√©ctrica con un cami√≥n tolva, resultando el deceso del joven de 26 a√Īos que iba en el veh√≠culo menor.

La investigación

En ambas comunas se constituyeron peritos de la Secci√≥n Investigadora de Accidentes en el Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros de Talca, acompa√Īados por el fiscal de turno, Marcelo Albornoz.

El fiscal explicó que en el primer caso, el preinforme de la SIAT apuntó a una maniobra descuidada del chofer del minibus, por lo que fue detenido y pasará hoy a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca, por cuasidelito de homicidio.

En el segundo caso, Albornoz explic√≥ que las pesquisas de la SIAT estaban pendientes, por lo que a√ļn no se resuelve si el conductor del cami√≥n ser√° o no detenido.

Pese a ello, el conductor del camión fue temporalmente retenido para realizar la alcoholemia a cargo de Carabineros, al igual que el chofer del minibus.

En la investigación fue necesario cortar el tránsito, para que peritos realizaran fotografías y planimetrías en el sitio del suceso. Una vez terminado el proceso, los cuerpos de las víctimas fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para su posterior autopsia.

Tendencias Ahora